Abr 14
y de repente todo cambia

Y de Repente Todo Cambia

Estás en tu rutina diaria, haciendo lo que normalmente haces, yendo por donde normalmente vas, estando con quien normalmente estás. Todo parece estar en orden, todo parece estar bajo control.

Y de repente todo cambia

Algo sucede, una llamada, un mensaje que no tenías que ver,  un mensaje que no tenían que ver, conoces a una persona especial, un coche que se saltó un stop, la moto se quedó sin frenos, te promocionan  y tienes que cambiar de ciudad, se para un corazón, cierran tú empresa, te toca la lotería, no eres adecuado para el puesto de trabajo, estás embarazada, vas a ser padre, una crisis social….pasa algo que rompe tu rutina. La quiebra o la ilumina, eso depende de la actitud que tomes ante ella.

Se plantea un nuevo escenario, un escenario que se tiene que volver a montar, se tiene que reorganizar, donde pueden entrar elementos nuevos, donde pueden salir elementos de siempre, donde hay que desarrollar la imaginación, dejar surgir la creatividad.

Una parte esencial del cambio de escenario es como les afecta a los personajes implicados. Estás tú como actor principal, pero hay muchos actores secundarios que pueden quedar afectados, la afectación colateral que implica el movimiento que genera el cambio. Puedes actuar en lo que depende de ti, tu círculo de influencia.

Entonces la situación es la que es, pero…

¿Qué actitud quiero tener ante el cambio?

¿Qué elijo?

¿De qué recursos dispongo?

¿Puedo hacerlo sola o es más conveniente que pida ayuda?

Ante el cambio no te olvides de ti.

Acerca del autor

Soy una persona alegre, cercana y comprometida. Experiencia de 20 años en el área de Relaciones Laborales de un Hospital Privado y actualmente como formadora del GrupTrobat y Coach personal. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la UOC, Diplomada en Relaciones Laborales por la URV. Master en Desarrollo Personal y Liderazgo por la UB y Master en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico por en el Institut Goma. Formada en acompañamiento en Duelo en el InstitutIntegratiu, Teatro i Consciencia con el Método Sabaté y Certificación Internacional de Coaching por valores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *