Jul 28

Salir adelante. Pensamientos Críticos.

Llevamos o hemos estado estos días recluidos en casa dado que nuestras autoridades no nos han hecho ver que el confinamiento puede resultar beneficioso para la no propagación del virus a una escala mayor.

Ahora bien, el hecho de tenernos recluidos en casa, nos ha provocado esa sensación de miedo, en líneas generales, que nos ha incapacitado en nuestro normal desarrollo de nuestros pensamientos, dirigiéndonos a estar pendientes constantemente de las noticias.

Precisamente aquí es donde quiero entrar en este blog, con el objeto de hacer ver si lo que nos ha ocurrido nos ha nublado nuestra capacidad de ser nosotros mismos. Lejos de estar en casa o de no poder salir a trabajar, todo indica que la televisión, incluso internet y nuestro día a día se ha ido empapando de las noticias, de actos, de sensaciones que parecen que estén teledirigidas a crear, expandir nuestra sensación de miedo.

Lo que propongo con este blog, es hacernos conscientes, que podemos salir de esta situación, llevándola de una forma diferente, y en concreto, vivirla sin miedo y con un análisis crítico.

En primer lugar, debemos cuestionarnos que nos transmiten con la información, y en concreto, ¿sabemos en qué consiste el virus?, ¿cómo se transmite?, ¿quién nos dice la información?, ¿sobre qué datos se sopesa la información que nos llega?, por un momento animo a todos a tener un pensamiento crítico, y empezar a cuestionarnos absolutamente todo, y con ello no quiero decir que nos estén engañando, sino que debemos tener esa capacidad en nuestro día a día, en saber que es lo que pasa, en buscar información adecuada, en no aceptar todo a la primera de cambio, y empezar a intentar plantearnos que es lo que esta pasando.

En segundo lugar, debemos ser exigentes con las fuentes, observar que preguntas se hacen a nuestros dirigentes, si son suficientes, que es lo que nos contestan, de que forma nos lo dicen, y de donde provienen sus datos, tenemos esa obligación de reconocer y exigir datos, dado que no podemos ser corderos e ir teledirigidos constantemente.

En tercer lugar, cuestionarnos todo no significa ir a contracorriente, sino exigir, somos seres racionales y debemos como condición humana en todo momento exigir información de la mejor, y por profesionales adecuados, y ver que dentro de las mismas opiniones hay controversias y saberlas, y tenerlas presentes no es ser un bicho raro, sino simplemente es exigir todos los datos para cuanta mas información tenga mas libre me hará del yugo de las televisiones y los diferentes poderes fácticos.

No se trata de cuestionarse todo porque si, sino de estar debidamente informados, la realidad no existe, existen tantas realidades como personas existentes, pero estar debidamente informado nos puede generar estadios de percepciones similares que aproximen a una misma realidad, por ello el poder fáctico político, de los medios, nos ofrecen realidades que no tienen porque ser las correctas, empecemos a cuestionarnos todo, ello nos llevará a la LIBERTAD.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *