Jul 07
Pensamiento crítico

¿Qué es lo que esta pasando y qué es lo que me está pasando? Criterios para nuestro Pensamiento Crítico.

En este blog vamos a intentar poner algo de luz en nuestros pensamientos del día a día, y todo ello porque vivimos momentos históricos, en los que se nos ha removido todo, absolutamente todo, nuestro trabajo, nuestra forma de vivir el día a día, nuestras relaciones personales, nuestra familia, y sobre todo hemos tenido que cuidar nuestra salud.

La primera pregunta que debemos hacernos es si ¿este cambio es tan importante como nos lo pintan, o bien somos nosotros quienes le damos dicha importancia?, esto viene a razón de que al día muere muchísima gente por el tabaco, por ejemplo, por hambre, incluso por otras circunstancias que no le damos mayor importancia en nuestro día. Ahora bien, cuando algo puede afectar a nuestros políticos, al sistema, o bien a la economía, nos atemorizan de tal forma que nos coartan nuestra libertad, y nos hacen entrar en un estado de incertidumbre, en el que nos olvidamos de lo que hemos podido hacer por nuestro planeta en todas las convenciones por el cambio climático, o por los países del sur donde muere un sinfín de gente al día por falta de comida o agua.

Lo que se trata aquí no es de hacer comparaciones, pero si que es necesario plantearnos nuestro punto de vista crítico, dado que la vida de por si es incertidumbre, nadie sabe lo que va a pasar pero si que pudiendo hacer cambios importantes para que otra gente no muera a veces no lo hacemos, porque no nos interesa o porque los intereses son dirigidos a otros estadios, pero lo que está claro es que no existe seguridad alguna, y la vida es simplemente la forma de surfear las olas.

Lo que para nosotros hoy en día es una catástrofe, para una persona que vive sin agua y sin comida, esto no es nada, una adversidad mas, pero no se trata como hemos dicho de generar quien lo pasa mejor o peor, sino simplemente de entender que cada uno de nosotros tiene un rango de experiencias, y que nuestro cerebro funciona por comparación y por tanto lo que a nosotros hoy nos parece algo terrible, para una persona que ya de por si lo esta pasando mal, no lo es tanto.

El asunto quizás sea como diseño mi entorno mental para que me sea eficaz en estos momentos. Para ello, hemos de tener presente que lo que va a pasar mañana no lo sabemos, porque no sabemos por qué pasan las cosas y cómo van a pasar, por tanto, si no lo sabemos ¿por qué me altero?, o ¿por qué me preocupo? La repuesta es difícil, lo que si debe quedar claro es que escenario me voy a poder crear y sobre todo que escenario me va a ser útil para poder salir adelante y poder actuar.

Para ello, te invito que en estos estados lo mejor es adquirir una coherencia cardíaca adecuada que nos ayude a superar estos momentos, poder pensar con suficiente claridad y salir del estrés diario en el que nos vemos envueltos.

Centrémonos en nosotros mismo y con rigor, entusiasmo, saldremos de esta.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *