Dic 12

Neuroventas

Cuando hablamos del concepto de neuroventas, siempre nos hacemos la pregunta de qué y para qué sirve el estudio de la materia. Ante todo, lo primero que debemos decir es que lo que nos enseñan las neuroventas es a ver como funciona la mente humana, y como es el proceso de toma de decisiones ante una compra.

Ahora bien, creo necesario que debemos hacernos también estas preguntas, para entender definitivamente para que sirve el estudio de las neuroventas, entre ellas debemos resaltar las siguientes:

  • ¿Qué le gusta escuchar a la mente?
  • ¿Cómo venderle de forma diferenciada a una mujer y a un hombre?
  • ¿Cómo cambiar las percepciones creadas?
  • ¿Qué compra instintivamente el ser humano?
  • ¿Cómo desarticular el precio del juego o hacerlo jugar a favor?
  • ¿Cómo involucrar a la mayoría de los sentidos en las ventas?
  • ¿Con cuáles palabras se activa la mente para comprar?

Teniendo en cuenta lo indicado, también debemos ser conscientes que hay que tener mucho cuidado en como se usa la neuroventa, dado que muchas veces nos obsesionamos con ello, y utilizamos de forma inadecuada el proceso, con el claro objetivo de alcanzar solo ventas y mas ventas y engañar a la gente.

Cabe recordar que saber de neuroventas te obliga a seguir una serie de principios éticos, en donde por encima de todo esta el CLIENTE.

Entiendo que todo vendedor, debe resguardar la integridad de quienes se acercan a ellos (los compradores), y centrarse en ser solucionadores de problemas, así como una herramienta útil para ayudar a cubrir necesidades a través de los productos y servicios que ofrecen.

Entiendo, por tanto, que el éxito se logra con transparencia y honestidad, y no debe nunca un vendedor pasar por encima de los demás ni tratar de crear nuevas necesidades encubiertas.

Todo esto nos lleva a una pregunta ¿Por qué compra la gente? El cliente no sabe por que esta comprando un producto o servicio, esa es la pura verdad. Esta claro que el primer descubrimiento científico en el sector de las neuroventas es que el 85 % de la decisión de todo lo que compras en tu vida es inconsciente o subconsciente y solo el 15 % restante es consciente.

No debemos pensar que las ventas son racionales, estaríamos totalmente equivocados, y todo porque mientras el que realice la compra no sea un robot sino un ser humano que tiene un cerebro y siente emociones, el proceso funciona en los porcentajes que hemos ido indicando anteriormente.

Seguiremos profundizando en el tema de las Neuroventas en próximos blogs.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *