Blog
Jul 04
neurohacking

Neurohacking

La primera cuestión que debemos plantearnos a la hora de hablar de Neurohacking, es saber en concreto de que estamos hablando. En concreto hablamos de Neurohacking como aquel sistema de entrenamiento personal diseñado para adaptarnos al entorno actual, con el fin de reprogramación neurobiológico para la optimización de la mente.

Nos encontramos en nuestro día a día con un entorno hostil, ciertamente agresivo, de escasez de recursos, y por encima de todo con un ingente bombardeo de estímulos estresantes y adictivos, todo ello provocado por el sistema creado por la sociedad, los medios que nos generan provocaciones, estimulaciones erróneas y en cierta forma nos enquista.

A ello, le debemos sumar ciertamente la incapacidad que tenemos todos de promover un cambio radical en nuestras vidas, y simplemente nos vemos atados a esperar a que los líderes de nuestra sociedad nos la cambien.

Ahora bien, cuando nos sentamos frente al espejo observamos que nuestras ganas de sensibilidad y conciencia de cambio se convierten en un auténtico bloqueo, debido en primer lugar a un exceso de análisis, y por otro lado a un entorno hostil que nos limita nuestra herramienta de la razón para cambiar.

Ante estas cuestiones, surge el Neurohacking, para intentar dar una respuesta efectiva a estas situaciones, con el fin de activar nuevos recursos internos, crear una nueva mente, y un buen soporte, para generar la activación de recursos todo ello con el fin de otorgarnos mayor poder y mayor fortaleza.

Esta claro que, con el Neurohacking, como herramienta de trabajo, vamos a generar recursos para la ACCIÓN, sin temor ni duda, con valor, ello nos dará una mayor fortaleza, dado que una mente bien estructurada, nos ayudará a tener un cuerpo más vital, afrontaremos el dolor y el sufrimiento de una forma diferente, reestructurando nuestra intensidad emocional.

En definitiva lo que se quiere activar con el Neurohacking, es la capacidad de soportar grandes tensiones sin romperse y poder volver a un estado anterior, con mayor energía y esfuerzo, en vez de encontrarnos rotos o quemados, en definitiva generando estado de Resilencia.

Esa mayor flexibilidad de cambiar constantemente de idea, de percepción y conductas, nos lleva a aprender y desaprender constantemente, y con ello generamos un mayor autocontrol, para poder estar por tanto por encima del conflicto, y la hostilidad del entrono, dándonos por tanto un mayor desapego, lo que nos generará en el ámbito relacional, una mejor gestión de nuestras emociones.

En definitiva, lo que intentamos a través del Neurohacking, es obtener un mayor nivel de energía personal para afrontar estos cambios, y generar por tanto mayor capacidad de constancia, rapidez y automotivación.

Queremos tener una visión ampliada de la realidad, en 360º, que permita adelantarse a acontecimiento futuros, tomar mayor conciencia y por tanto una mayor influencia y sociabilidad.

Si adoptamos estas medidas, crearemos un nuevo cerebro que sale del automatismo, la reactividad y la parálisis, que es donde se encuentra todo el mundo hoy en día.

Intentemos cambiar todo para encontrar entornos más eficaces, es trabajo personal pero también trabajo de todos, hackea el cerebro, resetéalo.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *