Blog
Jul 18
Mousse de cacao

¡Mousse de Cacao Vegana, Aumenta tu Felicidad!

El cacao fue el oro más preciado del imperio maya debido a todas sus buenas propiedades. Se obtiene de las semillas que se hallan en las vainas del árbol de cacao.

Hoy se considera sin duda un gran superalimento por todos los beneficiosos que aporta a la salud. Por eso, aunque es el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más aclamados de la historia –el chocolate–, hay que diferenciar muy bien estos dos alimentos.

El primero es un superfood, un polvo bajo en grasa que se obtiene de moler las nueces de cacao; el segundo es una mezcla de ingredientes, muchos de ellos refinados, como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.

El cacao crudo es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes.

Además, es rico en uno de los minerales con más déficit, el magnesio, y una pequeña ración de 30 g cubre con creces el hierro recomendado al día. Otros minerales, como calcio, fósforo, cobre, manganeso y, en menor medida, selenio, potasio y zinc, también están presentes.

Gracias a sus flavonoides mejoran el humor, combaten la depresión y protegen la actividad cognitiva.

La feniletilamina contenida en el cacao le otorga efecto afrodisiaco y es responsable también del «momento felicidad» que se da tras comer chocolate.

Ingredientes para 2p:

  • 3cs de cacao puro
  • 1 aguacate grande maduro
  • ½ plátano
  • 125 ml de bebida vegetal (avena, almendras),
  • pizca de canela o vainilla
  • 3 cp de sirope de agave.

Elaboración:

  1. Vaciar los aguacates y colocar todos los ingredientes en el vaso Batidora Mymüd
  2. Triturar o batir todos los alimentos hasta obtener una consistencia cremosa.
  3. Acompañarla con una tostada de pan o incluso con frutos rojos, menta y/o escamas de sal (Herbes de la Conca)

Acerca del autor

Elvira García Arcos es enfermera de profesión desde el 2001 por la Escuela Universitaria de Enfermería de Terrassa (EUIT) adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado diferentes masters relacionados con el crecimiento personal y la alimentación saludable: - Crecimiento Personal y Liderazgo, a la Universitat de Barcelona (2016) - Màster en Nutrición Vegana (2016). Madrid - Màster en Nutrición Energética e integrativa (2016-actualidad). Barcelona - Màster en Coaching Teleològico. Institut Gomà. Barcelona

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *