Mar 12
Mindfulness y los Hábitos para Cultivar la Felicidad

Mindfulness y los Hábitos para Cultivar la Felicidad

En este blog vamos a intentar dar ciertas ideas  para cultivar el hábito de ser feliz. Esta claro que nuestra sociedad, donde la prisa y el estrés dominan nuestros quehaceres cotidianos, nos hace que en muchas ocasiones caigamos en la terrible sensación de que no somos del todo felices. Ahora bien, la felicidad hay que trabajársela y por tanto es tarea de cada uno de nosotros hacer un trabajo de profundo análisis sobre cómo podemos cultivar la felicidad.

En primer lugar, debemos decir que vamos a trabajar sobre la idea de SEIS HÁBITOS, cada uno de ellos interconectados entre si y que son un experimento ideal para lograr estados de felicidad adecuados.

PRIMER HÁBITO. – PRESTA ATENCIÓN, ya hemos hablado de la importancia que tiene el Mindfulness en la toma de atención, pero recientes estudios indican que la práctica del Mindfulness mejora el bienestar, reduce la ansiedad y la hostilidad, además de mejorar el sistema inmune.

SEGUNDO HÁBITO. – NO TE QUEJES. Cuando decidimos perdonar a quienes nos han hecho daño, observamos en nuestro cuerpo como nos sentimos mejor, experimentamos emociones positivas y una mayor proximidad con las otras personas. Por tanto, debemos evitar la queja, no es buena para obtener un buen estado de felicidad.

TERCER HÁBITO. – AGRADECIMIENTO. Todas las últimas investigaciones que se han ido realizando en materia de Felicidad, nos llevan a indicar el poder que tiene una cosa tan simple como es el darse cuenta de lo que tenemos, y con ello lo que queremos exponer es que expresando estos sentimientos de gratitud promoveremos la salud, el optimismo y la satisfacción en y por la vida.

CUARTO HÁBITO. – CUIDA TUS AMISTADES. Parece fuera de lugar reconocerlo, pero debemos tener unas conexiones sociales, es muy saludable. Siempre hay que buscar un momento para tus seres cercanos.

QUINTO HÁBITO. – CUÍDATE Y MUÉVETE.- El ejercicio físico de forma regular es importante dado que aumenta la autoestima, reduce la ansiedad y el estrés, y podemos llegar a decir que es el activador más efectivo de todos.

SEXTO HÁBITO. –  Por último, tenemos SE AMABLE, y así es, ser amable con los otros nos hace sentir bien, el altruismo activa los mismos centros del placer que el cerebro tiene con el sexo o la comida, por tanto, hay que practicar la amabilidad en todo momento.

Con ello, concluimos que aquí os dejamos unos hábitos para cultivar la felicidad que todos podemos practicar por su facilidad y por el poder que el Mindfulness tiene en nuestros procesos vitales.

Así que os animo a cultivar vuestra felicidad.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *