Dic 10
mindfulness para niños

Mindfulness para niños, segunda parte

Sabiendo la importancia que tiene el Mindfulness en nuestros hijos, alumnos y en general a todos los niños, en este blog profundizaremos un poco más en este asunto.

Hablábamos que el Mindfulness en los niños les ayudará a gestionar mejor la compasión y la autocompasión, teniendo en cuenta que generará la compasión en esencia de empatizar con los demás, saber que sienten y que necesitan, y les ayudará a ser más amables consigo mismos.

Por ello, el Mindfulness ayudará a nuestros pequeños a interesarse por el mundo, les ayudará a despertar su curiosidad, su atención, pero no desde el mundo de todo adolescente sino desde un mundo más relajado, más receptivo y confiado.

Estará, además, más atento a todo lo que le rodea, y esa capacidad para focalizar mucho mejor la atención hacia determinados estímulos le ayudará a potenciar su concentración. Este dato es importante, porque nuestros hijos están saturados de estímulos externos, y el Mindfulness les va a ayudar a filtrar y gestionar tal avalancha sensorial y perceptiva, algo indudablemente de gran ayuda.

Pero, además el Mindfulness va a ayudar a entender a los menores sus emociones, y va ayudarles a entenderlas, controlarlas y canalizarlas. Que un niño pueda saber conocer sus emociones, tales como la rabia, o la tristeza por ejemplo a edad temprana, le ayudará a mejorar al máximo sus habilidades sociales, su forma de relacionarse.

Un ilustre psiquiatra de París, el Doctor Christophe Andre, dijo en relación a lo anteriormente mencionando lo siguiente:

“El mindfulness es una herramientas para ayudar a nuestros hijos a adquirir más humanidad. A no convertirse en trabajadores y consumidores, sino a cultivar desde muy pronto las capacidades de presencia en el mundo y a tomar conciencia de lo hermoso y frágil que este es. Personalmente, estoy persuadido (¡todo y que de momento no tengo pruebas ni estudios para delantarons!) de que el minduflness puede ayudar a nuestros hijos a convertirse en adultos mejores”.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *