Blog
Nov 28
Mindfulness niños

Mindfulness para Niños I

En este blog vamos a establecer la conexión entre el mindfulness y los niños, si es viable, si es necesario, y, si se debe o no hacer en beneficio de ellos.

Lo primero que voy a indicar, es que el Mindfulness para niños, para nuestros hijos si los tenemos, es que el proceso nos da toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien pequeños la atención, para ejercitar el cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional. Por descontado el ejercicio del Mindfulnesslos va a llevar a conectarse mucho mas con ellos mismos, y les vamos a formar adecuadamente en como se van a desenvolver en cualquier entorno y lo que es mas importante en el entorno diario, el cotidiano.

Ya hemos hablado de los beneficios del Mindfulness en los adultos, sabiendo que en nuestro día a día, en nuestro trabajo, el mindfulness nos ofrece una estrategia para reducir la ansiedad y el estrés, por lo que debemos integrar este sistema a nuestros hijos, a nuestros niños, ofreciéndoles un espacio seguro, libre de estrés, libre de angustia, démosles un espacio de calma donde entender mucho mejor sus emociones.

En este sentido debo indicar que ¿Por qué no acerca el Mindfulness a los niños?, es importante su ejercicio desde bien pequeños, además sabemos que muchas escuelas ya se imparten esta práctica en las aulas, y todo ello, porque los ejercicios de respiración, meditación y atención plena, es una ayuda importante a nuestros pequeños.

Ahora bien, debemos ser conscientes de la dificultad que puede generarse en el ejercicio de la práctica de técnicas de meditación a nuestros pequeños, siempre tan juguetones, tan traviesos, ahora bien, la educación en los ejercicios de respiración desde bien pequeños es sin dudad un alto beneficio para ellos, no hay nada fácil pero su ejercicio es importante para ellos, sobretodo teniendo en cuenta que es el modo de avanzar en el desarrollo de otras habilidades.

Países como Reunido Unido, Canadá, Holanda, EEUU o Australia, tienen el ejercicio de estas técnicas en los colegios como objetivo para el 2020 en todos los centros educativos, y si nos llegamos a preguntar a que edad es mejor introducir dichas técnicas, debemos contestar que lo mejor es a la edad de los 3 años, donde podemos arraigar el hábito de su ejercicio con mayor claridad, para profundizar en elementos tan importantes en nuestro día a día como la comparación y la autocompasión.

En próximos blogs analizaré como podemos introducir el Mindfulness en los niños, para ver cuales son nuestras estrategias útiles para su ejercicio y que los niños integren adecuadamente sus principios.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *