Abr 21
La incertidumbre

La Incertidumbre

La situación mundial de hoy en día nos lleva a hacernos pensar que es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo, con nuestra vida y con los seres que tenemos a nuestro alrededor. Vivimos constantemente a un ritmo frenético, tenemos que hacer la comida, llevar a nuestros hijos al colegio, ir a trabajar, preparar reuniones, los días se nos hacen eternos y no tenemos nunca nada de tiempo para nosotros o para nuestras cosas, ¿verdad que es así?

Ahora, la vida, por esos caprichos del destino, nos ofrece la oportunidad de poder parar, estamos recluidos en casa, y no sabemos que hacer? Hemos pedido tiempo y la vida nos lo ha dado, quizás de una forma no esperada, pero ahora es el momento de recogimiento interno en nosotros, en nuestras cosas y ocupar nuestro tiempo de una forma diferente, sin tener que vivir pensando en el trabajo, o en otras cosas.

Pero qué nos sucede, que vivimos en la incertidumbre, y esa incertidumbre nos hace vivir en estado de miedo constante, miedo por lo que pasara, por el trabajo, por la familia, y por tanto, hemos pasado de vivir constantemente estresados para vivir otra forma de estrés, generado por la ansiedad de no saber que va a pasar.

En tanto, vivamos en esta incertidumbre, no vamos a salir del bucle y vamos a paralizarnos y veremos pasar los días y los días y nos va a quedar la sensación que no hemos aprovechado el tiempo como es debido, por ello, seguiremos en ese estado de ansiedad.

La pregunta sería, ¿Puedo salir de este estado?, claro que se puede, pero lo primero que debo darme cuenta es que las herramientas de trabajo para salir de ella están dentro de mi, he de ser consciente de que lo que esta pasando está fuera del control mío, y por tanto, tanto yo como cualquier otra persona está en la misma situación. Al no poder controlar la situación porque es imposible, me he de dar cuenta que las noticias que me van llegando deben ser gestionadas de forma acorde con mi realidad, y por tanto, el trabajo es interno de cada uno de nosotros.

Bajar el nivel de incertidumbre dependerá de mi, por lo que en primer lugar debo trabajar mi propio yo, serenarme, controlar mis emociones, aceptar que no puedo controlar lo que sucede y a partir de ahí llevar al máximo mi experiencia sobre mi propio yo, ver como gestiono las emociones y parar, respirar y centrarme en mi, con ello podré tener una mente mas abierta a todo, podré generar las herramientas adecuadas para centrarme y poder prepararme en solucionar lo que si que puede estar en mi mano, en mi área de influencia.

Poco a poco iremos dando herramientas para poder actuar sobre nosotros, desde Gruptrobat, dejamos nuestra pequeña herramienta para que todos las podáis utilizar.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *