Dic 17
Gestión del Tiempo

La Gestión del Tiempo II

Hemos analizado en el blog anterior la gestión del tiempo y definido el tiempo y el estrés, y continuando con dicha cuestión en este blog vamos a abordar cuáles son los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de trabajar la gestión del tiempo y cómo poder hacerles frente desde un punto de vista efectivo.

En concreto vamos a hablar de tres obstáculos importantes en el proceso de generar una efectiva gestión del tiempo, por un lado, las interferencias emocionales, las interrupciones y los imprevistos.

Por lo que respecta a las interferencias emocionales, debemos tener claro que hacen que la atención se dirija a lo que nos gusta y evita lo que no nos gusta o es aburrido. Saber identificar gustos, reconociéndolos y al mismo tiempo saber lo que es importante para conseguir nuestro objetivo es el trabajo a realizar cuando nos encontramos ante una interferencia emocional, siendo el Mindfulness por ejemplo una de las mayores herramientas de trabajo para ello.

En cuanto a las interrupciones, estas se dan cuando otras personas intentar orientar nuestra atención hacia sus tareas o problemas. El trabajo es saber reconocer, decidiendo si la acepta o la deja para después, creando una soberanía sobre su propio tiempo. Recomendamos como herramienta de trabajo de la gestión de las interrupciones es el Mindfulness.

Por último, tenemos los imprevistos, que son aquellos asuntos que se cuelan en la lista de prioridades y aparecen de improvisto. Para diferenciarlos de las interrupciones diremos que estos forman parte de la tarea de uno y no se pueden posponer fácilmente. Al respecto diremos que cuando se da un imprevisto debemos tener claro que hay que estar atentos porque a veces ocultan oportunidades de mejorar algo, ahora bien, lo importante es saber que debemos trabajar de forma psicológica los imprevistos y aceptarlos para con ello generar algún tiempo extra para afrontarlos.

Ahora bien, otra forma de estrés que se relaciona con la gestión del tiempo es el grado de perfección exigido y sobre todo en la dificultad de delegar. Para ello aconsejaremos que hay que buscar la perfección en el conjunto y no en los detalles.

Le voy a aconsejar no aferrarse en su forma de trabajar y tome desde el punto de vista formal distancia para ver que puede ganar si orienta de otro modo sus esfuerzos, pruébese, no se ancle en algo fijo y rutinario, si lo hace volverá a hacer siempre las mismas cosas, y la misma rutina. Desde Gruptrobat le podemos ayudar a gestionar adecuadamente la gestión del tiempo y saber como puede luchar contra ello de la mejor forma posible, simplemente consúltenos.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *