Jun 02
La coherencia del corazón influye en la coherencia del cerebro

La Coherencia del Corazón Influye en la Coherencia del Cerebro

En este blog vamos a detenernos por un momento en ver como influye la coherencia del corazón en la coherencia de nuestro cerebro, o también llamada coherencia cerebral.

Lo primero que debemos tener presente es que cada pensamiento que albergamos genera unas reacciones químicas equivalentes a ese pensamiento, lo que a su vez da lugar a una emoción. Y ello, nos lleva a una consideración aun mayor, que es que únicamente nos afectan los pensamientos correspondientes a tu estado emocional.

Lo cierto, es que han sido muchos los estudios que nos dicen que, si alguien se centra en el corazón y se siente más satisfecho e integrado, esa persona estará menos separados de sus sueños.

Ello viene a significar que cuando una persona experimenta pensamientos como gratitud, abundancia, libertad o amor, esas emociones abren la puerta a pensamientos afines, y si abren la puerta a dichos pensamientos, todas esas emociones abren la puerta también a la mente inconsciente con el fin de poder programar nuestro sistema nervioso autónomo, y por lo tanto nos llevarán en un futuro a otros pensamientos afines, y por tanto nos llevará a que nuestro cuerpo va a sentir dichos pensamientos.

Esto nos lleva a pensar que todo cambio solo se produce cuando los pensamientos y el estado emocional del cuerpo están en consonancia, de lo contrario, ya una persona puede pensar en positivo todo lo que quiera, pero sin el correspondiente sentimiento o emoción, el resto del cuerpo no va a sentir ni captar el mensaje.

Es precisamente el sentimiento el que emite la carga emocional, la suficiente energía, capaz de estimular tu sistema nervioso autónomo para que trabaje en la dirección que tu quieres que trabaje. Si no hay sentimiento, existe esa desconexión entre el cerebro y el cuerpo y no puedes incorporar ese nuevo estado del ser.

Hemos de ser capaces de transformar nuestra energía para conseguir resultados consistentes. Si mantenemos emociones elevadas a diario, antes o después tu cuerpo, con su inteligencia innata, empezará a efectuar cambios en tu genética.

Seguiremos hablando de cómo gestionamos estos campos en próximos blogs.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *