May 19
la caja del ánimo

La Caja del Ánimo

En la vida se te pueden presentar diferentes momentos que perturban tu cotidianidad. En ocasiones situaciones extremas que te generan miedo, rabia, enfado, frustración, desconcierto, sentirnos vulnerables y un sinfín de emociones.  En este tipo de situaciones puedes ofuscarte y te cuesta ver la salida, te sientes perdido y te olvidas de tu potencial. Está claro que puedes buscar ayuda de tu red o de algún profesional, pero es muy importante que no te olvides de tu  fuerza interior.

En esos momentos es precisamente donde has de tener herramientas para poder sufrir lo justo y ayudarte. Poder facilitarte los momentos difíciles.

Una herramienta que te será de gran ayuda es:

LA CAJA DEL ÁNIMO

Y te preguntarás…

¿Qué es la caja del ánimo?

Es una caja que te “animo” a que la tengas. En ella estarán los recursos que tienes para sobrellevar y superar los momentos difíciles.

Para llenar tú caja haz una revisión de los momentos difíciles que ya hayas vivido y de cómo los pudiste superar. Que hubo en ti que te ayudó a superarlos. Qué estrategia utilizaste. Qué fortalezas reconociste en ti. Cómo te definirías en ese momento. Visualízate en el antes y en el después. Qué transformación hubo en ti. Qué aprendiste.

De una manera creativa, escribiéndolos, dibujándolos, con un objeto que te conecte con ellos…como quieras que te ayude a reconocer el recurso, haz la selección de recursos.

Una vez tengas los recursos busca una caja bonita o simbólica para ti y ponlos allí. Pon la caja en un lugar donde tengas fácil acceso y si puedes tenerla en su sitio donde la veas es mejor. El hecho de verla y saber que hay tienes recursos te hará tenerlos más presentes y te servirá como anclaje en momentos de desánimo.

Esta caja es importante que la vayas revisando de vez en cuando.

Es una caja dinámica.

Puedes añadir recursos o si sientes que alguno de los recursos que habías utilizado yo no te sirve los puedes quitar o sustituir por otros.

Tenerla a mano te será útil cuando tengas situaciones de fragilidad.

No te olvides de ti.

Acerca del autor

Soy una persona alegre, cercana y comprometida. Experiencia de 20 años en el área de Relaciones Laborales de un Hospital Privado y actualmente como formadora del GrupTrobat y Coach personal. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la UOC, Diplomada en Relaciones Laborales por la URV. Master en Desarrollo Personal y Liderazgo por la UB y Master en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico por en el Institut Goma. Formada en acompañamiento en Duelo en el InstitutIntegratiu, Teatro i Consciencia con el Método Sabaté y Certificación Internacional de Coaching por valores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *