Blog
Oct 08
la actitud

La actitud es tu responsabilidad

La vida nos pone ante muchas situaciones, algunas de nuestro agrado, algunas que pasan sin pena ni gloria por nosotros, algunas que nos provocan sufrimiento, algunas que nos desagradan, algunas que nos dan pereza, algunas que nos motivan, algunas que nos confrontan, algunas que nos incomodan, algunas que nos generan rechazo, algunas que nos divierten, algunas que son obligatorias, algunas que nos entusiasman, algunas que nos ilusionan…. Nos enfrentamos a muchos tipos de situaciones durante nuestro tiempo de vida.

 

¿En qué nos diferencia a unos y a otros el cómo vivimos esas situaciones?

Señores y señores, ladies and gentelmen, signore e signori…

Redoble de tambores.

¡LA ACTITUD QUE TENEMOS ANTE ELLAS!

 

La actitud que adoptamos ante las situaciones es nuestra responsabilidad, y de ello depende como vamos a vivirlas.

Tenemos que hacernos la vida fácil, ayudarnos a sufrir lo menos posible, actuar en nuestro beneficio, por ese motivo es muy importante tener la actitud que más se adecue para llegar a conseguirlo.

Evidentemente hay situaciones en las que es más difícil tener depende que actitudes, pero aún así, por crítica que sea la situación se puede vivir de diferentes maneras según la actitud adoptada. Una actitud proactiva, resiliente, independientemente de cual sea la situación, facilitará que el proceso se transite con dolor, pero no con sufrimiento o con el menor posible.

Ayúdate con tu actitud y NO TE OLVIDES DE TI

Acerca del autor

Soy una persona alegre, cercana y comprometida. Experiencia de 20 años en el área de Relaciones Laborales de un Hospital Privado y actualmente como formadora del GrupTrobat y Coach personal. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la UOC, Diplomada en Relaciones Laborales por la URV. Master en Desarrollo Personal y Liderazgo por la UB y Master en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico por en el Institut Goma. Formada en acompañamiento en Duelo en el InstitutIntegratiu, Teatro i Consciencia con el Método Sabaté y Certificación Internacional de Coaching por valores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *