Feb 13
Reflexiones sobre mindfulness

Ideas y Reflexiones Sobre Mindfulness

En este blog vamos a tratar de dar algunas indicaciones prácticas en la realización del Mindfulness, y en concreto como el Mindfulness nos va a servir para gestionar adecuadamente los procesos de estrés.

La primera práctica que debemos realizar, y con ella quiero que entendáis que la práctica es central y básica para el ejercicio del Mindfulness, es la escucha activa de nuestro cuerpo. Existen en Internet muchos audios de exploración del cuerpo, que son la base para realizar este primer ejercicio, ahora bien, lejos de escoger el que mas os guste, si que desearía que se realizara un mínimo de 6 veces a la semana.

Dicho ejercicio se debe realizar sin expectativas sobre lo que puedas sentir, o si tiene que gustarte o no, debes dejar que sea la experiencia tal como es, sin juzgar, limitándote a practicarla.

Realizado este ejercicio base como práctica principal, sería ideal que también se realizaran a su vez ejercicios para prestar atención.

Un ejercicio que se puede hacer es capturar momentos con el Triángulo de Atención, es decir debemos prestar atención de forma particular, con intención, al momento presente y sin juzgar, por tanto observaremos que pensamos, como sentimos y que emociones nos produce lo que hemos pensado, pero de igual forma observaremos que sentimos, que emociones nos lleva y que pensamientos dan lugar, siendo el triángulo el que debemos gestionar PENSAMIENTOS-SENSACIONES-EMOCIONES.

Pero también, debemos ejercitar PARAR-RESPIRAR-SER, y debes tener presente que antes de empezar una actividad nueva, parar un momento para hacer una respiración consciente y entonces empezar de nuevo.

Estos ejercicios que propongo, están ubicados a relajarnos, y a concentrar nuestros pensamientos, siendo una vital práctica la de PRESTAR ATENCIÓN.

Otro ejercicio que propongo en el día a día, es elegir una actividad rutinaria en tu vida cotidiana y prueba de realizarla con CONCIENCIA PLENA cada vez que la hagas. Intenta darte cuenta, ser consciente de los que haces mientras lo haces, como si fuera una actividad nueva y especial.

Y por último, como entreno con Mindfulness, intenta hacer al menos una comida con MINDFULNESS, tan en SILENCIO como puedas.

He intentado dar, en este blog algunas pautas fáciles, sin mayor complejidad para poder realizar el ejercicio del MINDFULNESS en nuestro día a día, es importante recordar que el MINDFULNESS es beneficioso para nuestra salud, pero que se debe practicar durante un tiempo para ver esos beneficios, por tanto, aquí tienes unas pequeñas pautas para su ejercicio, que seguiremos abordando poco a poco en siguientes blogs.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *