Blog
Jun 06
expresiones faciales

Expresiones Faciales

Como dicen, la cara es el reflejo del alma y en ella se reflejan nuestras emociones, esto nos permite conocer los sentimientos y preocupaciones de quienes nos rodean y también nos ayuda a transmitir más eficazmente el mensaje que queremos dar.

En muchas ocasiones nos ocurre que estamos verbalizando un mensaje pero…. nuestra expresión facial no la acompaña, con lo que es fácil detectar una mentira.

Cada una de las 7 emociones básicas tiene su reflejo en nuestro rostro:

ALEGRÍA: Se refleja en nuestro rostro porque en los ojos se reflejan unas arrugas, cómo las típicas “patas de gallo”, y el párpado inferior se arruga. Las mejillas se elevan simétricamente, al igual que los labios.

alegría

TRISTEZA: Se refleja en el rostro porque las cejas se tornan en forma de triángulo y los extremos de los ojos caen junto con el parlado superior, los labios  dibujan una U invertida y la barbilla asciende ligeramente.

tristeza

IRA: La podemos identificar cuándo las cejas formen una V los párpados estén tensos y la mirada intensa, la nariz se tensiona al igual que los labios que a parte de tensos se entreabren.

ira

SORPRESA: Se caracteriza por la elevación de cejas en forma circular, los ojos muy abiertos, con la elevación de los párpados superiores y los inferiores descendidos y la boca abierta y relajada.

sorpresa

ASCO: La cara de asco se refleja en nuestro rostro por la tensión de los párpados inferiores, la nariz arrugada y el labio superior caído.

asco

DESPRECIO: Podemos identificar la emoción del desprecio por que se marca la línea nasogenial, el labio superior se eleva ligeramente de un lado y se forma un hoyuelo.

desprecio

MIEDO: La emoción del miedo se refleja en el rostro cuando las cejas se elevan y tensan, los párpados superiores se elevan, los inferiores se tensan y la boca tiende a abrirse en tensión.

miedo

Acerca del autor

Nací en Barcelona hace 42. Me he dedicado desde hace más de 15 años a la dirección y gestión de equipos de profesionales en el sector de la peluquería. Master en Desarrollo personal y Liderazgo por la Universidad de Barcelona en 2016. Master en Comunicación No Verbal por la Universidad La Florida (valencia) en 2017. Actualmente curso segundo curso de Morfopsicologia en el Instituto Superior de Morfopsicologia, en Barcelona. Cofundadora y codirectora del programa de Radio, Món Interior en Radio Molins de Rei.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *