Nov 14
el mindfulness

Consejos para el Ejercicio del Mindfulness

Quiero dedicar este blog a analizar, o quizás, a recordar pequeñas nociones o elementos a tener en cuenta que son previos a la práctica del Mindfulness.

Como sabemos el Mindfulness, conocido también como atención consciente o atención plena, es un termino que hace referencia a tomar conciencia de la propia existencia en el momento presente. Es decir, percibir cada sensación implicada en acciones tan cotidianas como caminar, respirar, cepillarse los dientes, etc….

Ahora bien, la práctica del Mindfulness nos exige como primer requisito volver a ser niños, nos va a llevar a ser curiosos, para estar constantemente explorando. Pero esta vuelta a la niñez es necesaria desde el punto de vista que debe ser atendida libre de experiencias previas, hay que abrirse a nuevas experiencias, dejando atrás todo lo existente en nuestra memoria.

Se requiere un interés por lo desconocido, por eso al meditar no nos interesa lo conocido, debemos abrirnos a todo lo desconocido.

En segundo lugar, el Mindfulness requiere la ausencia de tiempo. No nos damos cuenta de nuestra relación con el tiempo y a veces pasa volando y otras es absolutamente variable, por eso para tener una buena gestión del Mindfulness y adentrarnos en la materia de la meditación y atención plena, debemos ser creadores del tiempo, dado que si no vemos su práctica como una prioridad tampoco encontraremos tiempo para ella, y no conseguiremos el ejercicio de la atención plena.

En tercer lugar, debemos ser conscientes de las expectativas, dado que una de las cosas más importantes que hay que tener en la práctica meditativa es renunciar a las expectativas acerca de lo que puedo o va a suceder. Debemos ser conscientes que no nos debemos esforzar en nada, porque al hacerlo estaremos luchando para que algo suceda, sino que el Mindfulness no invita a hacer, sino a dejarse a hacer.

Somos conscientes o deberíamos serlo que el Mindfulness es entrar en contacto con una dimensión profunda, donde gobierna, la serenidad, la creatividad, la confianza, la sabiduría y la compasión.

Es por ello que nuestra mente queda descolocada, dado que siempre esta acostumbrada a buscar, hacer y provocar.

Y por último, debemos tener confianza en el proceso, dado que el Mindfulness nos invita a fiarnos en un proceso que es capaz de sanarnos mental y físicamente sin tan siquiera esperar a que lo haga cuando nosotros queramos de la forma en que queramos.

Por ello, debemos trabajar la humildad y abrirnos al proceso

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *