Feb 06
el cerebro femenino compra

¿Cómo funciona el cerebro al momento de comprar? El cerebro femenino según las neurociencias

En este blog, siguiendo la línea de los anteriores, vamos a desgranar el cerebro femenino, pero no como hemos dicho el de las mujeres propiamente dicho, sino según la predominancia del hemisferio con el cual realizan sus compras.

El comprador femenino desde sus orígenes adquiere productos como recolector, ese es su impulso original. Ahora bien, desde sus inicios, la recolección que realizaba la mujer se hizo en ambientes con ciertos niveles de seguridad, y como no había límite de compra, la mujer realizaba la recolecta de acuerdo a sus consideraciones, entre las que estable, la experimentación de nuevos productos, las clasificaba de acuerdo al color, todo esto se ha ido almacenando y consolidando hasta la actualidad, y por ello actualmente el cerebro femenino actúa de la siguientes maneras:

Cuando un cerebro femenino va al supermercado o centro comercial, rememora su espíritu recolector y empieza a tomar todo lo que necesita y ALGO MAS, ante la mirada incómoda del cazador, quien cuenta las municiones porque luego le tocara pagar a él. La mujer (cerebro femenino) siempre estará diciendo que ha comprado lo mínimo, por ello, si observamos en muchas ocasiones cuando delante de una caja el cerebro femenino se encuentra con otra persona que ha comprado menos, le entra un estado de felicidad dado que ella ha recolectado mas.

Por ello, el ser femenino (cerebro femenino) no lee mucho y se deja llevar por los impulsos del color, y sobre todo, por las tonalidades pasteles, pues estos tonos son los que aceleran el proceso de elección.

También el dinero de plástico (las tarjetas de crédito) han incentivado mas aún si cabe el sentido recolector, dado que les da una falsa apariencia de tener mayor capacidad de compra.

A diferencia del cazador, la mujer prefiere estar en el lugar y manipular el producto antes de comprarlo. El ver, tocar y cambiar de opinión es algo importante para la recolectora, por eso las ofertas son motivadoras para salir a recolectar, y también por ello las empresas han inventado el marketing de experiencias, de emociones, pues la mujer necesita relacionarse con la textura y el color ante de comprar.

Otro dato a tener en cuenta, es que el cerebro femenino esta vinculado al hemisferio derecho, que genera sin dudar la seguridad familiar, por eso siempre es visible que un cerebro femenino tiene la despensa llena, nunca es mucho para ellos.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *