Blog

Tu entorno comunica

Tu Entorno Comunica

Cualquier tipo de comunicación se realiza en un entorno, puede ser un entorno físico interior, como un despacho, una habitación, el wc, un bar …. Un entorno exterior como un parque, una playa, una carretera….. Un entorno virtual, como una videollamada o un entorno analógico como una llamada. Así que es muy importante tenerlo presente

cómo comunica tu imagen personal

¿Cómo Comunica Tu Imagen Personal?

Dicen que son suficientes 7” para que las personas se hagan una imagen sobre nosotros sólo viéndonos, y que esta percepción será muy difícil de olvidar, así que es muy importante cuidar de nuestra imagen, y no solo de nuestra apariencia sino de como nos movemos y comportamos.

claves para ser un líder exitoso

3 Claves Para Ser un Líder Exitoso

¿Qué diferencia a un líder de otro?
Para empezar su singularidad como persona. Como individuos somos únicos e irrepetibles y eso es un valor a tener en cuenta. Tu estilo propio y personalidad única.

leyes mentales

“Si lo Crees, lo Harás”

Este blog está pensado y dirigido a todas aquellas personas que tienen bloqueos mentales, miedos y frustraciones, incluso a aquellas personas que están arraigadas a un pasado, que les impide alcanzar su potencial.

reunión laboral comunicación no verbal

¿Cómo preparar una reunión laboral mediante la comunicación no verbal?

En comunicación no verbal, no hay nada que sea bueno o malo siempre y cuando te beneficie y ayude a lograr tu objetivo, elementos paralingüísticos como los mmmmmm o ahhhhh pueden no ser correctos en un proceso de comunicación verbal, pero, en comunicación no verbal nos podemos valer de ellos si lo que pretendemos es ganar tiempo.

carisma

Blog de Comunicación. El Carisma

La palabra Carisma, es un término muy amplio, dado que depende con quien hablemos tendremos un significado diferente, por lo tanto, desde este blog intentaremos hablar de Carisma como aquella capacidad de influir en los demás.

Comunicación Virtual

La Comunicación Virtual

Hace tiempo que nos comunicamos a través de los dispositivos móviles, empezamos con los ordenadores en reuniones informales con Skype, luego seguimos con las tabletas y los teléfonos móviles. Casi siempre utilizábamos este tipo de comunicación con amigos y familiares. Viendo las ventajas de este tipo de reuniones muchas empresas empezaron a incorporarlas en el mundo laboral, tímidamente, pero la llegada del COVID-19 las ha hecho imprescindibles en muchos de los casos.

Persuasión

Los Diferentes Procesos De Comunicación. La Persuasión

En el presente blog, vamos a clarificar ciertos aspectos de la comunicación, entendida desde el punto de vista de cómo nos comunicamos con nuestros compañeros, jefes o superiores, así como en nuestra propia vida cotidiana, entendida como tal, la familia, amigos o pareja.

NO toda informacion es cominicacion

¿Toda Información es Comunicación?

NO. Es decir, la información es cualquier cosa que las personas usan para ganar previsibilidad sobre el medio ambiente y para guiar su comportamiento. La posición del sol en el cielo nos da información sobre la hora del día, pero no nos manda directamente ningún “mensaje” ya que el sol no estableció su posición con ningún propósito, simplemente está ahí como estímulo medioambiental.

La Queja II

Recientemente he estado haciendo varias entrevistas a diferentes organizaciones y con diferentes perfiles sobre qué opinan del conflicto, si lo ven como una oportunidad o como un problema.

La Opción X

¿Qué suele producirse en situaciones de conflicto en los equipos?

Es una situación emocional intensa, donde aparecen emociones, egos, resistencias, dolor y momentos donde hay que tomar decisiones.

Besos ¿Qué Comunican?

Besos ¿Qué Comunican?

El beso es un gesto cotidiano que en nuestra cultura es muy común, no siendo igual de común en otras culturas ni tampoco es usado con el mismo significado ya que su significado varía en función del contexto en que se realiza, la parte del cuerpo en la que se da y el tipo de vínculo que hay entre las personas.