Blog

la comunicación no verbal de las líderes

La Comunicación No Verbal de las Líderes

No hay una comunicación no verbal propia de mujeres y otra de hombres, pero sí que hay estilos de usarla distintos, porque en sí somos distintos por nuestro genero y la educación que hemos recibido tradicionalmente.

la caja del ánimo

La Caja del Ánimo

En la vida se te pueden presentar diferentes momentos que perturban tu cotidianidad. En ocasiones situaciones extremas que te generan miedo, rabia, enfado, frustración, desconcierto, sentirnos vulnerables y un sinfín de emociones.

Los efectos del estrés crónico

Los Efectos del Estrés Crónico

¿Qué nos pasa cuando vivimos afectos al estrés? Cuando vivimos en un estado de estrés constante, el centro del corazón entra en incoherencia y ahoga nuestra capacidad de crear.

La CNV en la toma de decisiones

La Comunicación No Verbal en la Toma de Decisiones

En nuestra vida diaria tomamos una media de 200 decisiones, que ropa nos ponemos, qué comeremos dónde con quién, etc… nos pasamos el día decidiendo y con tantas decisiones es imposible razonarlas todas, la mayor parte de nuestras decisiones son emocionales.

sencilla alegría

Sencilla Alegría

La alegría es una emoción que despierta energía de expansión en nuestro cuerpo. Genera un impulso a compartir con los demás, por ello, una de sus funciones es el establecimiento de contacto y de compartir.

La incertidumbre

La Incertidumbre

La situación mundial de hoy en día nos lleva a hacernos pensar que es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo, con nuestra vida y con los seres que tenemos a nuestro alrededor. Vivimos constantemente a un ritmo frenético, tenemos que hacer la comida, llevar a nuestros hijos al colegio, ir a trabajar, preparar reuniones, los días se nos hacen eternos y no tenemos nunca nada de tiempo para nosotros o para nuestras cosas

y de repente todo cambia

Y de Repente Todo Cambia

Estás en tu rutina diaria, haciendo lo que normalmente haces, yendo por donde normalmente vas, estando con quien normalmente estás. Todo parece estar en orden, todo parece estar bajo control.
Y de repente todo cambia.

El COVID-19 y la Comunicación No Verbal

El COVID-19 y la Comunicación No Verbal

Covid-19 o más conocido como Coronavirus, ha obligado a la población mundial a adoptar medidas de precaución para así evitar el contacto, tales como mantenerse a un metro o mas de otras personas, evitando así las distancias cortas e íntimas con nuestros amigos y seres queridos.

psicología positiva y el coronavirus

Esto También Pasará

La llegada del coronavirus nos está haciendo vivir una situación excepcional. Ahora nos damos cuenta de lo felices que éramos y de las muchas cosas fantásticas de las que disfrutábamos, como el estar con la familia, los amigos, el salir a pasear, el ir a trabajar… y es ahora cuando los pensamientos negativos nos invaden y nos atormentan. Es en este momento cuando nuestra actitud ante este grave problema puede condicionar lo que sucede, ya que por muy temible y complicado que nos parezca este virus, esta situación que estamos viviendo, también pasará.

y, ¿ahora qué?

Y, ¿ahora qué?

Vivimos convulsos en un estado de cierta incertidumbre como consecuencia de un virus, que para algunas personas esta siendo letal, y que de alguna forma esta cambiando nuestros hábitos de vida, de trabajo, incluso de cómo debemos ir relacionándonos los unos con los otros.