Blog

Regulación emocional

La Regulación Emocional

En este blog vengo a intentar explicar como regulamos nuestras emociones, al menos las más básicas, porque lo primero que debo indicar que sentir emociones, cualesquiera que sean, siempre es sano, forma parte de nuestra realidad en ese momento y nos da una información sobre nosotros mismos muy valiosa.

futura comunicación no verbal

La Futura Comunicación No Verbal

En los últimos años hemos visto el impresionante cambio que ha dado la comunicación, en todos los sentidos, gracias o no, a las nuevas tecnologías.
Anteriormente, y casi podría decir en la antigüedad, todas las comunicaciones eran presenciales

Reflexiones sobre mindfulness

Ideas y Reflexiones Sobre Mindfulness

En este blog vamos a tratar de dar algunas indicaciones prácticas en la realización del Mindfulness, y en concreto como el Mindfulness nos va a servir para gestionar adecuadamente los procesos de estrés.

La polaridad de la libertad

Hablamos de libertad, de lo importante que es para nosotros ser libres, de la necesidad de esa libertad para poder seguir, gritamos a los cuatro vientos que queremos ser libres, pero realmente nos hemos preguntado: ¿Qué implica esa libertad?

El Cerebro Femenino. Segunda Parte

En el anterior blog analizábamos las características e influencias de las diferencias neurobiológicas del cerebro femenino y masculino, siguiendo con ellas vamos a profundizar en las particularidades más conocidas del cerebro femenino.

La comunicación no verbal y la genética

Siempre ha habido una gran controversia entre investigadores y científicos para determinar si la comunicación no verbal es genética. Está claro que una parte de ella es cultural, y que la aprendemos.