Blog

saludo

La Importancia del Saludo

El saludo es uno de los usos sociales que encontramos en todas las culturas y es básico a la hora de iniciar el contacto verbal con una o más personas.

La Tercera Alternativa

La tercera alternativa

Lidiar con las diferencias es muy difícil, hay muchos temas subyacentes que nos condicionan y que se interponen en poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos, o poder llegar a ver la diferencia desde otro punto de vista.

duelo

Ya Nada es Igual

Recibes la noticia, ha fallecido, no te ha dado tiempo a darte ni cuenta y ya no te mira, no te puede tocar, no respira, no le late el corazón.

Efecto nocebo

El Efecto Nocebo

En el EFECTO NOCEBO, también conocido como la contraparte del efecto placebo, el paciente sufre un empeoramiento debido a la aplicación de un tratamiento o un placebo, siendo este inexplicable por el mecanismo de acción del medicamento.

La Comunicación de los Líderes

La Comunicación de los Líderes

Para ser un buen líder tienes que dominar la comunicación no verbal, controlar el espacio, el aspecto físico, la postura que se adopta, los gestos, el tono de voz, el tacto, las expresiones faciales, el contacto visual, entre otros.

La mirada

La Mirada

La mirada sea tal vez la parte más relevante de la comunicación no verbal, ya que cumple una importante función a la hora de comunicarnos e instaurar relaciones interpersonales, ya que como decimos coloquialmente “hay miradas que matan” o “sus ojos hablan”.

efecto placebo

El Efecto Placebo

Prácticamente nadie se salva de haber oído en alguna ocasión del efecto placebo, peor igual mas que el efecto placebo hemos oído en más de una ocasión de las ventajas que tienen algunas técnicas que no gozan de reconocimiento científico pero que a pesar todo a mucha gente le ayuda.