Blog

El Cerebro Femenino. Segunda Parte

En el anterior blog analizábamos las características e influencias de las diferencias neurobiológicas del cerebro femenino y masculino, siguiendo con ellas vamos a profundizar en las particularidades más conocidas del cerebro femenino.

La comunicación no verbal y la genética

Siempre ha habido una gran controversia entre investigadores y científicos para determinar si la comunicación no verbal es genética. Está claro que una parte de ella es cultural, y que la aprendemos.

El Cerebro Femenino. Primera Parte

Una de las cuestiones más importantes en Neurociencia es entender el Neuroliderazgo femenino, teniendo presente que el capital competitivo de la mujer reside en su cerebro.

¿Qué comunicas al andar?

¿Qué comunicas al andar?

Todo en nosotros comunica, incluso sin decir nada, nuestros actos comunican y evidentemente nuestra forma de caminar también. Este, al ser un acto cotidiano que realizamos sin apenas darnos cuenta transmite mucho a cerca de nuestra personalidad y estado de ánimo.

Los Tres Cerebros y la Comunicación No Verbal

La Neurociencia está formada por un conjunto de disciplinas científicas que estudian la función y el desarrollo del cerebro.
Se sabe que nuestro cerebro está compuesto por tres: el cerebro Reptiliano o instintivo, el cerebro Límbico o emocional y el Córtex o cerebro racional.

Neuroventas

Lo que nos enseñan las neuroventas es a ver como funciona la mente humana, y como es el proceso de toma de decisiones ante una compra.

confianza

La Confianza

La confianza es algo intangible, pero que se siente cuando se tiene y cuando no se tiene. Es una especie de “fe”, una lealtad que lo cambia todo.

Sinergologia

Sinergología

La Sinergología es una disciplina dentro de la comunicación no verbal, que analiza e interpreta el lenguaje no verbal, no consciente.

Mindfulness niños

Mindfulness para Niños I

El Mindfulness para niños nos ayudará a mejorar desde bien pequeños la atención, para ejercitar el cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional