Blog

El arte de tomar café

El Arte de Tomar Café

Quiero expresar en este blog que he denominado el arte de tomar café, pero que no quiero que lo circunscribas únicamente al café, sino que lo puedas sustituir por un té, o una copa de vino, incluso si la salud lo permite una copa de cualquier licor, sea cava, whisky o alguna otra bebida, que quizás haya estado bebiendo en las pasadas fiestas.

propósitos objetivos

Los Propósitos

Como cada año, y quizás como una tradición arraigada en nuestra Sociedad, llegado el final del año nos proponemos realizar una serie de cosas, que si nos fijamos muchas de ellas son prácticamente las mismas al año anterior, como por ejemplo perder peso, cambiar de trabajo, ir al gimnasio, aprender algún idioma etc…

Gestión del Tiempo

La Gestión del Tiempo II

Hemos analizado en el blog anterior la gestión del tiempo y definido el tiempo y el estrés, y continuando con dicha cuestión en este blog vamos a abordar cuáles son los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de trabajar la gestión del tiempo y cómo poder hacerles frente desde un punto de vista efectivo.

La Gestión del Tiempo

La Gestión del Tiempo I

En estos momentos de incertidumbre en los que nos movemos a nivel mundial, como consecuencia del Covid 19, se suceden momentos donde no sabemos gestionar adecuadamente el estrés, y ello porque o bien nos falta tiempo o bien nos sobra excesivo tiempo.

Tu entorno comunica

Tu Entorno Comunica

Cualquier tipo de comunicación se realiza en un entorno, puede ser un entorno físico interior, como un despacho, una habitación, el wc, un bar …. Un entorno exterior como un parque, una playa, una carretera….. Un entorno virtual, como una videollamada o un entorno analógico como una llamada. Así que es muy importante tenerlo presente

cómo comunica tu imagen personal

¿Cómo Comunica Tu Imagen Personal?

Dicen que son suficientes 7” para que las personas se hagan una imagen sobre nosotros sólo viéndonos, y que esta percepción será muy difícil de olvidar, así que es muy importante cuidar de nuestra imagen, y no solo de nuestra apariencia sino de como nos movemos y comportamos.

claves para ser un líder exitoso

3 Claves Para Ser un Líder Exitoso

¿Qué diferencia a un líder de otro?
Para empezar su singularidad como persona. Como individuos somos únicos e irrepetibles y eso es un valor a tener en cuenta. Tu estilo propio y personalidad única.

leyes mentales

“Si lo Crees, lo Harás”

Este blog está pensado y dirigido a todas aquellas personas que tienen bloqueos mentales, miedos y frustraciones, incluso a aquellas personas que están arraigadas a un pasado, que les impide alcanzar su potencial.

reunión laboral comunicación no verbal

¿Cómo preparar una reunión laboral mediante la comunicación no verbal?

En comunicación no verbal, no hay nada que sea bueno o malo siempre y cuando te beneficie y ayude a lograr tu objetivo, elementos paralingüísticos como los mmmmmm o ahhhhh pueden no ser correctos en un proceso de comunicación verbal, pero, en comunicación no verbal nos podemos valer de ellos si lo que pretendemos es ganar tiempo.

carisma

Blog de Comunicación. El Carisma

La palabra Carisma, es un término muy amplio, dado que depende con quien hablemos tendremos un significado diferente, por lo tanto, desde este blog intentaremos hablar de Carisma como aquella capacidad de influir en los demás.

Comunicación Virtual

La Comunicación Virtual

Hace tiempo que nos comunicamos a través de los dispositivos móviles, empezamos con los ordenadores en reuniones informales con Skype, luego seguimos con las tabletas y los teléfonos móviles. Casi siempre utilizábamos este tipo de comunicación con amigos y familiares. Viendo las ventajas de este tipo de reuniones muchas empresas empezaron a incorporarlas en el mundo laboral, tímidamente, pero la llegada del COVID-19 las ha hecho imprescindibles en muchos de los casos.