Blog

psicología positiva y el coronavirus

Esto También Pasará

La llegada del coronavirus nos está haciendo vivir una situación excepcional. Ahora nos damos cuenta de lo felices que éramos y de las muchas cosas fantásticas de las que disfrutábamos, como el estar con la familia, los amigos, el salir a pasear, el ir a trabajar… y es ahora cuando los pensamientos negativos nos invaden y nos atormentan. Es en este momento cuando nuestra actitud ante este grave problema puede condicionar lo que sucede, ya que por muy temible y complicado que nos parezca este virus, esta situación que estamos viviendo, también pasará.

y, ¿ahora qué?

Y, ¿ahora qué?

Vivimos convulsos en un estado de cierta incertidumbre como consecuencia de un virus, que para algunas personas esta siendo letal, y que de alguna forma esta cambiando nuestros hábitos de vida, de trabajo, incluso de cómo debemos ir relacionándonos los unos con los otros.

Mindfulness y los Hábitos para Cultivar la Felicidad

Mindfulness y los Hábitos para Cultivar la Felicidad

En este blog vamos a intentar dar ciertas ideas de para cultivar el hábito de ser feliz. Esta claro que nuestra sociedad, donde la prisa y el estrés dominan nuestros quehaceres cotidianos, nos hace que en muchas ocasiones caigamos en la terrible sensación de que no somos del todo felices.

las personas no son cosas

Las personas no son cosas

Martin Buber explica que muchas veces nos relacionamos con las personas como si fueran cosas, cosificamos a los humanos y eso hace que perdamos la perspectiva de lo humano.

Regulación emocional

La Regulación Emocional

En este blog vengo a intentar explicar como regulamos nuestras emociones, al menos las más básicas, porque lo primero que debo indicar que sentir emociones, cualesquiera que sean, siempre es sano, forma parte de nuestra realidad en ese momento y nos da una información sobre nosotros mismos muy valiosa.

futura comunicación no verbal

La Futura Comunicación No Verbal

En los últimos años hemos visto el impresionante cambio que ha dado la comunicación, en todos los sentidos, gracias o no, a las nuevas tecnologías.
Anteriormente, y casi podría decir en la antigüedad, todas las comunicaciones eran presenciales

Reflexiones sobre mindfulness

Ideas y Reflexiones Sobre Mindfulness

En este blog vamos a tratar de dar algunas indicaciones prácticas en la realización del Mindfulness, y en concreto como el Mindfulness nos va a servir para gestionar adecuadamente los procesos de estrés.

La polaridad de la libertad

Hablamos de libertad, de lo importante que es para nosotros ser libres, de la necesidad de esa libertad para poder seguir, gritamos a los cuatro vientos que queremos ser libres, pero realmente nos hemos preguntado: ¿Qué implica esa libertad?