Oct 20
carisma

Blog de Comunicación. El Carisma

En el siguiente blog, y siguiendo nuestra línea dedicada a la comunicación en todos los ámbitos, hablaremos del CARISMA. Lo primero, que debemos indicar es que la palabra Carisma, es un término muy amplio, dado que depende con quien hablemos tendremos un significado diferente, por lo tanto, desde este blog intentaremos hablar de Carisma como aquella capacidad de influir en los demás.

En este sentido, vamos a tomar como base para hablar de Carisma, el hecho de fijarnos en quien es una persona carismática, y como puedes llegar a serlo más aún.

Nos vamos a dar cuenta de que estamos junto a una persona carismática cuando los demás se encuentren a gusto, cómodos o incluso mejor, estando junto a ella (ya sea que disfrutes hablando con ella, interaccionando, ayudando etc…).

Pero, ¿Qué quiere decir estar mejor o hacer sentir mejor?, esta es una pregunta clave, dado que puede hacerte sentir mejor alguien que te haga reír, divertirte, o bien te hacer sentir seguro, protegido, reconocido, empoderado, esperanzando, o un sinfín de particularidades más.

Por ello, a veces explorando en aquellas personas carismáticas, podemos observar que entre ellas se dan ciertas características:

En primer lugar, observamos que hay personas carismáticas que son role models, como pueden ser estrellas de cine, jugadores de algún deporte. En general son personas que se convierten en carismáticas, bien por su valentía, o por lo que pueden representar.

En segundo lugar, hay gente que es considerado carismático por su atractivo, hay una especia de atracción o magnetismo, bien por su físico, pero lo que debe quedar claro que es un elemento muy subjetivo, dado que los estereotipos de cada persona pueden variar.

En tercer lugar, y quizás el más clásico, es el carisma de la persona que nos hace reír. Son personas que se enfocan en ti y te hacen sentir cómoda, reír y por tanto acaban influyendo en los demás.

En cuarto lugar, tendríamos aquellas personas evocadoras, en el sentido de aquellas personas que son interesantes por lo que cuentan, son personas que te montan en viajes emocional increíbles a través de anécdotas y que te forman un estado de relajación que hace que conectes con él y con mas personas.

En último lugar, tendríamos a aquellas personas que se hacen sentir bien porque se interesan por ti. Una persona que se preocupa por ti, te ve, se interesa por lo que haces, y pone su atención en ti es también una persona carismática.

Quizás esta última concepción del Carisma es la que nos va a interesar más dado que es la que va a ayudar a generar elementos comunicativos importantes en todos los ámbitos empresariales, en ventas, compras, equipos de trabajo, por lo que en siguientes blogs haremos hincapié en esta forma de carisma. No obstante, si quieres seguir interesándote por generar Carisma, te ofrecemos la posibilidad de que entres en nuestra web www.gruptrobat.com y puedas seguir informándote de nuestros cursos.

Acerca del autor

Nací en Terrassa en 1975, abogado en ejercicio profesional desde hace 20 años, especialista en procesos penales, delincuencia juvenil y derecho de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, ha realizado y colaborado en procesos matrimoniales y de negociación colectiva en el ámbito empresarial, ejecutando dicha formación en los ámbitos de mediación. Experto en marcas. Autor del libro “La Nueva Ley de Marcas. Un enfoque empresarial”. Formado en crecimiento Personal y Desarrollo por BorjaVilasecaInstitut, y LicensedPracticioner of Neuro-linguisiticProgramming (PNL) a través de TalentInstitut.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *